Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparecen ofertas suficientes para cubrir los tablaos y la puerta vacante
X
CIUDAD RODRIGO , QUEDAN 29 DÍAS

Aparecen ofertas suficientes para cubrir los tablaos y la puerta vacante

Actualizado 31/01/2019
David Rodríguez

El Paseo Fernando Arrabal acogerá al mismo número de peñas que el año pasado, 17

A las 14.00 horas del jueves se cerró el plazo habilitado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para mostrar interés por los dos tablaos y la puerta de la calle Sánchez Arjona cuyos anteriores constructores no presentaron la solicitud para continuar con ellos en este 2019.

En el plazo habilitado, un total de 4 personas han dejado dicho por escrito en el Consistorio que quieren ocuparse de esos tablaos y esa puerta, que serán subastados en el acto que tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio el próximo martes 5 a las 20.00 horas. Durante el acto, podrán pujar por esos 3 espacios las 4 personas que han presentado su solicitud estos días, así como cualquiera de los otros adjudicatarios de los tablaos.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento tiene ahora mismo abierto un plazo para que los adjudicatarios durante el Carnaval 2018 de las casetas tanto de la Plazuela del Buen Alcalde (11) como del Paseo Fernando Arrabal (17) muestren su interés en continuar con las mismas este año. En principio, todas las peñas quieren volver a instalarse. Si alguna finalmente no presentase los papeles, se sacaría a licitación la caseta o casetas vacantes, al igual que ha ocurrido con los tablaos.

En lo que respecta al Paseo Fernando Arrabal, las peñas tendrán la opción de construir su caseta o alquilarla (ambos modelos convivieron el año pasado). Según señaló en la mañana del jueves el teniente de alcalde Domingo Benito -que se viene encargando de las casetas del Paseo Fernando Arrabal- este año no se ampliará el número de casetas (se habló de montar más en el tramo entre la Puerta del Sol y la carpa) ya que falta una conexión en los sistemas de agua.

Por otro lado, en la mañana del jueves el espíritu carnavalero llegó al centro de la ciudad con la colocación de las primeras agujas en la parte alta de Los Pinos.

Comentarios...