Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva jornada de éxito para el jamón de Guijuelo en Fitur
X
Fitur 2019

Nueva jornada de éxito para el jamón de Guijuelo en Fitur

Actualizado 24/01/2019
Redacción

El stand del Ayuntamiento fue un hervidero de visitantes con caras conocidas como la de Pablo Casado, líder del PP y el enólogo Joaquín Gálvez Bouzá 'Wineman', entre muchos otros

Guijuelo ha vuelto a triunfar en Fitur una jornada más con cientos de personas acudiendo al stand de la villa en la conocida feria. Numerosos rostros conocidos se han dejado ver en el expositor a lo largo de una intensa jornada.

Para empezar con las autoridades, los dirigentes del PP, encabezados por el presidente nacional, Pablo Casado, se han pasado por el stand de Guijuelo para degustar el excelente jamón ibérico. También pasaron por allí Alfonso Fernández Mañueco, líder regional del partido, Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca y Javier García, diputado provincial de Turismo.

Por otro lado, el conocido enólogo Joaquín Gálvez Bouzá, conductor del programa 'Wineman' servía está mañana como representante de casi la treintena de caras conocidas que este año pasarán por las XXXIV Jornadas de la Matanza Típica. No faltaron las demostraciones gastronómicas y degustación de productos ibéricos se ha convertido en uno de los grandes atractivos del stand de la Villa gracias a la colaboración de medio centenar de empresas de Guijuelo. A las demostraciones del chef salmantino, Fran Vicente, se sumaron las degustaciones de productos ibéricos que atrajeron a cientos de personas.

Por otro lado, Jesús Merino también fue protagonista de una auténtica clase magistral sobre el jamón y su forma de produccion. Con la participación del conocido chef, Sergio Martín, el maestro cortador les explicaba a los jóvenes alumnos del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid las carácter de un buen jamón y también otros aspectos wue afectan a su bouquet como el proceso de salado.

Solo una mas de las exitosas jornadas de promoción turística de Guijuelo en Fitur, feria que aún mantendrá las puertas abiertas hasta el próximo domingo, 27 de enero.

Comentarios...