Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afecir reúne a sus comerciantes para dar el salto conjunto a la tienda On-line
X
Comerciantes del futuro ya presente

Afecir reúne a sus comerciantes para dar el salto conjunto a la tienda On-line

Actualizado 23/01/2019
Redacción

La agrupación quiere potenciar la venta de productos por Internet, proyectando una imagen más fresca y actual a través de su canal eCommerce

Una veintena de comerciantes miembros de Afecir se reunieron en su sede para informarse del proyecto de tienda virtual conjunta que desde la agrupación se está barajando.

El presidente de Afecir Ventura Montero explicó a groso modo las características para el hospedaje de la aplicación y características de la aplicación, así como María Montero, miembro de Afecir y promotora de la idea de un eCommerce para el negocio de Ciudad Rodrigo, dio detalles de las grandes ventajas del comercio virtual.

No cabe duda que desde hace ya varios años el comercio local ha perdido clientes fundamentalmente por la bajada de población en Ciudad Rodrigo y sobre todo su comarca.

Los empresarios son conscientes que están perdiendo ventas, pues muchos de sus clientes viven fuera de la ciudad, en otras autonomías e incluso en el extranjero. Interesados que podrían seguir comprando, al tener un escaparate a nivel mundial de sus productos y al alcance de cualquiera.

María Montero, planteó la creación de esta tienda virtual en dos idiomas, español y portugués, mercado muy cercano y con potenciales clientes.

En este primer contacto se ha sometido al empresariado a una valoración como el coste, desarrollo y diseño, que lo hará una empresa experta en este tema.

Para que sea viable el proyecto, al menos haría falta una docena de emprendedores ya que en un principio el coste pueda superar los 20.000 euros, aunque es muy posible que una vez aprobados los presupuestos el Ayuntamiento y otras instituciones públicas puedan arrimar el hombro.

En esta reunión algunos de los empresarios allí presentes trabajan ya con estas plataformas y animaban a sus compañeros a hacer el proyecto realidad, remarcando el éxito que ellos tienen en ventas, enviando paquetes a todas partes del mundo. Se trata de una tienda dedicada a la maquinaria agrícola, (Garduño y Gómez) con una de sus ramas en el mundo del juguete rural; ejemplo que sirvió de buen ánimo para los asistentes.

Desde Afecir se anima a los comerciantes de Ciudad Rodrigo y Comarca se sumen a esta plataforma para ser más competitivos y tener más productos que ofrecer, para ello deben de ponerse en contacto con la oficina de Afecir.

Comentarios...