Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El V Certamen de ‘Jóvenes Talentos’ abre su plazo de presentación de trabajos
X
Guijuelo

El V Certamen de ‘Jóvenes Talentos’ abre su plazo de presentación de trabajos

Actualizado 22/01/2019
Redacción

Los jóvenes entre 14 y 30 años que lo deseen ya pueden participar en las categorías de fotografía, pintura, música y dibujo con premios de hasta 200 euros

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado la nueva edición de su concurso de Jóvenes Talentos que alcanza en este 2019 su quinta edición. Se trata de un certamen que quiere fomentar la creatividad de los jóvenes de la villa.

El certamen, que está especialmente pensado para jóvenes de entre 14 y 30 años, amplia la dotación destinada a los premios en las cuatro modalidades existentes: Fotografía, Pintura, Música y Dibujo estableciendo en todas, además del primer premio dotado con 200 euros, y dos accésit valorados en 100 euros ( y no uno como en la edición anterior) en cada modalidad especialmente pensado para participantes locales.

"El certamen 'Jóvenes talentos' se ha convertido en una convocatoria importante no solo a nivel local sino en el ámbito regional y nacional", explicaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien destacó cómo el pasado año participaron jóvenes de diferentes puntos de España y de Castilla y León y cómo se quiere incentivar la participación local con los accésits. "Desde el Centro Joven remitimos la información a todos los IES y centros de Bellas Artes de la Salamanca pero también se difunde el concurso a nivel nacional", apostillaba Sara García, coordinadora de Juventud.

Tanto la temática como la técnica son libres en las cuatro modalidades y son los formatos de presentación los que requieren unas características determinadas en cada especialidad. Los interesados en participar en Fotografía deben presentar sus imágenes con una dimensión de 18 x 24 centímetros como mínimo que habrá de montarse en una cartulina negra con un margen inferior a 4 centímetros. En el caso de la Pintura, las dimensiones de la obra no deben ser inferiores a un DIN-A3 mientras que en la modalidad de Música, las composiciones deben tener una duración mínima de dos minutos y una máxima de 10, debiéndose presentar en CD al que se adjuntarán por escrito las letras de los temas, si es que las tuviera. En la modalidad de Dibujo, la temática también será libre y las dimensiones no deben ser inferiores a DIN-A3. El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 24 de abril y que los trabajos deberán ir sin identificar y con una pequeña explicación de los que representa la obra para cada autor.

Comentarios...