Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El recorrido de los encierros será ligeramente más estrecho en la Glorieta del Árbol Gordo
X
CIUDAD RODRIGO , QUEDAN 38 DÍAS

El recorrido de los encierros será ligeramente más estrecho en la Glorieta del Árbol Gordo

Actualizado 22/01/2019
David Rodríguez

De este modo los autobuses y otros vehículos pesados podrán hacer el giro de la Glorieta con mayor comodidad

Los que hayan paseado durante este Puente de San Sebastián por la Glorieta del Árbol Gordo habrán podido observar pintados en el suelo unos cuadrados rojos, muy cerca de los puntos donde se situaban hasta ahora los anclajes de las agujas carnavaleras más próximas a la propia Glorieta.

Sobre esos cuadrados rojos operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comenzaron a trabajar a primera hora de la mañana del martes para habilitar en ellos nuevos huecos, en los que se encajarán a partir de ahora las agujas carnavaleras, que de este modo modificarán su emplazamiento.

Como se puede apreciar en las imágenes, esos nuevos agujeros están situados cerca de los anteriores (la variación máxima está en torno a un metro), pero metidos hacia el interior del recorrido, lo que hará que éste sea más estrecho en toda la curva que enlaza el final de la Avenida Conde de Foxá con la Subida al Registro.

Esta modificación de los anclajes se produce en aras de facilitar el tránsito rodado, ya que hasta ahora, con las agujas desplegadas, autobuses y vehículos pesados tenían que tener mucha atención a la hora de hacer el giro por ejemplo viniendo de la Avenida de España en dirección a la Avenida de Béjar. Con esta modificación, ganan un poco de margen de maniobra a la hora de girar en la Glorieta.

Comentarios...