Sábado, 25 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Risco de Martiago estará cortado al tráfico desde este miércoles por las obras del nuevo puente

En principio, el corte se prolongará durante 4 meses exactos, hasta el 23 de mayo

Al igual que ya lo estuvo entre finales de 2017 y principios de 2018, desde este miércoles 23 de enero estará cortada al tráfico la carretera DSA-359 que une las localidades de Pastores y Martiago pasando por el Risco de Martiago.

Este nuevo corte (que se prolongará hasta el 23 de mayo) vuelve a ser provocado por las obras de construcción por parte de la Diputación de Salamanca de un nuevo puente sobre el río Águeda en el propio Risco para sustituir al actual, que ya empieza a tener deficiencias. Ese nuevo puente tendría que haber estado operativo desde hace ya bastante tiempo, pero diversas circunstancias han ido retrasando el proceso (la renuncia de la adjudicataria inicial, las crecidas del Águeda, etc.).

Como en el anterior corte de tráfico de la DSA-359, desde la Diputación se recomienda como ruta alternativa para ir desde Pastores a Martiago la carretera DSA-362, que transita por La Encina, Herguijuela de Ciudad Rodrigo y El Sahugo, y una vez en ésta localidad, coger la DSA-364 hacia Martiago. De este modo, los 10,8 kilómetros que separan habitualmente Pastores de Martiago aumentan hasta los 14,2 kilómetros.