Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijado para este miércoles ‘el Pleno de las explicaciones’
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Fijado para este miércoles ‘el Pleno de las explicaciones’

Actualizado 22/01/2019
David Rodríguez

Ha sido convocado tras solicitarlo por escrito los concejales del Partido Popular

El alcalde Juan Tomás Muñoz ha convocado para este miércoles 23 de enero el Pleno Extraordinario que habían solicitado los 7 concejales del Partido Popular a raíz de la gresca que tuvieron en la red social Facebook el pasado 5 de enero los portavoces de Ciudadanos e IU en el Consistorio, Joaquín Pellicer y Domingo Benito.

Como se recordará, Joaquín Pellicer inició la disputa con un escrito en el que acusaba a Domingo Benito de haber autorizado el uso de medios municipales para una actividad privada (aunque para prestar un servicio público: el aprovechamiento de los pastos de la zona de los fosos) de la que es cotitular otro concejal de IU.

Domingo Benito replicó que no había ninguna ilegalidad en ese asunto, expresando que consideraba que se trataba de una vendetta de Pellicer por haberle recriminado el uso "indiscriminado" de pesticidas, rozando incluso la "ilegalidad". De igual modo, Benito planteaba que el portavoz de Ciudadanos tiene "mucho que callar en cuanto a su gestión y a mezclar intereses particulares, profesionales y políticos" y dejaba caer un posible uso de un camión municipal o de exclusiva utilidad municipal para descargar bolsas en un local privado.

Ante estas acusaciones, el Partido Popular decidió pedir la convocatoria de un Pleno Extraordinario, ya que "entre medias está el interés general y el legítimo derecho a recibir explicaciones". El Pleno, que tiene como único punto del Orden del Día las "explicaciones de sus acusaciones recíprocas", ha sido fijado para las 20.00 horas.

Comentarios...