Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa Moneo regresa a Guijuelo
X
Guijuelo

El programa Moneo regresa a Guijuelo

Actualizado 21/01/2019
Redacción

Una treintena de padres participaron en la acción formativa en el centro joven de la villa

El programa Moneo vuelve desde hoy a Guijuelo. Se trata de un programa de formación para padres, financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo. La villa acogerá un total de 4 sesiones.

El programa, que está especialmente dirigido a padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, tiene como objetivo ofrecer a los padres herramientas eficientes para afrontar la preadolescencia y adolescencia. "Son unas sesiones muy especializadas para padres o abuelos de niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años", explicaba la coordinadora de Juventud, Sara García en la presentación junto a Telly Vicente, representante de la Diputación de Salamanca.

El programa, que se ofrece para dar respuesta a las peticiones de las AMPAS de los centros escolares de la Villa, se desarrollará en sesiones de mañana y de tarde para facilitar la asistencia de ambos progenitores. Las sesiones serán hoy y el 28 de enero y el 4 y 11 de febrero, en turno de mañana y tarde.

Durante las sesiones, la treintena de participantes, podrán conocer de mano de la especialista Encarna Hernández aspectos como la comunicación, las normas y los límites o la posición familiar ante determinadas conductas.

Comentarios...