Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la plataforma ‘Ciudad Rodrigo en Común’ para “defender los valores progresistas”
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Nace la plataforma ‘Ciudad Rodrigo en Común’ para “defender los valores progresistas”

Actualizado 16/01/2019
David Rodríguez

De la misma forman parte 54 personas, entre ellas los actuales concejales de Izquierda Unida

Los seguidores en redes sociales de los perfiles de Izquierda Unida Ciudad Rodrigo han podido comprobar en las últimas horas que los logos de IU han desaparecido para dar paso a los de un nuevo ente: Ciudad Rodrigo en Común, una iniciativa cuya filosofía se dio a conocer durante la jornada del miércoles.

Ciudad Rodrigo en Común es, según sus promotores, una plataforma abierta "que pretende continuar transformando nuestra ciudad desde los valores progresistas de la justicia social, el feminismo, la defensa de los servicios públicos, los derechos de la ciudadanía y el desarrollo sostenible".

De Ciudad Rodrigo en Común forman parte de salida 54 personas, de diferentes contextos sociales y políticos, partiendo de "la experiencia acumulada por distintos sujetos políticos y ámbitos sociales en la ciudad", entre ellos los tres concejales de IU en el Ayuntamiento. Este proyecto "pretende superarlos y continuar realizando un proceso de apertura y suma de voluntades para lograr estos objetivos".

Según se añade, todos los involucrados "creen necesario ahondar en el camino andado", estando el proyecto "abierto a todas y cada una de las personas que consideren que tienen algo que aportar, por pequeño o grande que sea". En este sentido, los interesados pueden inscribirse como colaboradoras en la web www.ciudadrodrigoencomun.org.

Entre las primeras iniciativas de esta Plataforma está la publicación de un manifiesto que recoge los valores fundamentales que defiende, siendo "el único interés" el "bien común y la lucha por un Ciudad Rodrigo mejor en un mundo más habitable". En el texto se añade que las decisiones las tomará "la gente de forma directa".

Comentarios...