Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ivanrey ultima tener eventos taurinos en sus próximas fiestas patronales
X
IVANREY , FIESTAS

Ivanrey ultima tener eventos taurinos en sus próximas fiestas patronales

Actualizado 16/01/2019
David Rodríguez

Por iniciativa de los cuatro mayordomos de este año, los hermanos Miguel e Isidoro, hijos de Tiquio el pintor, junto a sus primos David y Verónica

Todavía falta que sean expedidos los correspondientes permisos oficiales (ya que aún quedan unos cuantos meses), pero con total probabilidad las próximas fiestas patronales del agregado mirobrigense de Ivanrey en honor a San José Obrero contarán con eventos taurinos dentro de su programa de actos.

La iniciativa de recuperar este tipo de eventos en las fiestas de Ivanrey ha sido de los cuatro jóvenes mayordomos de este año, Miguel e Isidoro, hijos de Tiquio el pintor, quién era muy aficionado a los encierros a caballo, y sus primos David y Verónica.

El proyecto que manejan es soltar dos vaquillas por las calles del poblado y a continuación celebrar una capea en el lugar donde se hacían antiguamente, en las Eras, al lado de la Iglesia. Aunque la fecha definitiva está por cerrar, todo apunta a que estos eventos taurinos se desarrollarán en la tarde del sábado 4 de mayo, dentro de un programa de fiestas que se extenderá desde el lunes 29 de abril hasta ese sábado.

Como vallado del doble evento se contará con agujas del Carnaval de Toro, según ha confirmado a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Festejos del Ayuntamiento, Cristian González, quién ha mostrado su disposición a apoyar esta novedosa iniciativa en todo lo que esté de mano del Ayuntamiento en lo que a infraestructura se refiere.

Los gastos correspondientes a seguros y personal médico correrán a cargo de los mayordomos con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Ivanrey. El ganado pertenecerá a la empresa de Francisco Cuesta. De este modo, Ivanrey se convertirá en el primer agregado mirobrigense sin Ayuntamiento propio (Águeda y Bocacara sí tienen al ser 'Entidades Locales Menores') que organiza este tipo de eventos.

Con esta iniciativa, Ivanrey sigue el espíritu surgido el pasado verano en el Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo, cuando también fueron vecinos los que promovieron la realización de un novedoso encierro por las calles del barrio que tuvo un enorme éxito de público.

Comentarios...