Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca municipal David Hernández inicia su programa ‘Leer para ver’
X
GUIJUELO

La biblioteca municipal David Hernández inicia su programa ‘Leer para ver’

Actualizado 15/01/2019
Redacción

El centro ofrece una nueva experiencia en la que se propone leer títulos que cuentan con adaptación cinematográfica para poder comparar ambas historias

La Biblioteca Municipal 'David Hernández' continúa con sus actividades del mes de enero, incluidas en la agenda cultural de la Concejalía de Cultura, y ofrece desde esta semana su programa 'Leer para ver'. Se trata de una selección de una quincena de títulos que además de favorecer la lectura han servido para recuperar otras tantas películas basadas en esos libros. Esta es unas de las propuestas de la Concejalía de Cultura para el mes de enero con la que además de fomentar el préstamo de libros se quiere incentivar la visualización de parte de los fondos filmográficos de los que dispone el centro.

"Queremos que los usuarios tengan la posibilidad de leer el libro y posteriormente ver la película o al contrario", explicaba la responsable de la Sala de Adultos, Yoana Izquierdo quien recalcó que "hay más material de lo que en un principio podría parecer". Así, durante estos días los amantes de la literatura y del cine podrán disfrutar de ambas cosas gracias a estos 'packs' que se prestan de forma conjunta. Más de una quincena de libros entre los que se encuentran 'La ladrona de libros', 'El perfume' 'Bajo la misma estrella', 'The reader', 'El médico', 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' o 'La joven costurera china', entre otros podrán no solo leerse sino disfrutar de sus versiones cinematográficas. Los usuarios podrán sacar los libros, las películas o ambas cosas con un periodo de préstamo de tres semanas en cualquier caso.

Comentarios...