Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña El Caballo entregará su Garrocha de Plata 2019 a Juan José Laa García
X
CIUDAD RODRIGO , PEÑA EL CABALLO

La Peña El Caballo entregará su Garrocha de Plata 2019 a Juan José Laa García

Actualizado 14/01/2019
David Rodríguez

Con apenas 16 años empezó a acudir al Carnaval para participar en los encierros a caballo

La Peña El Caballo de Ciudad Rodrigo anunció durante la jornada del domingo a quién entregará durante el próximo preCarnaval su Garrocha de Plata, el galardón con el que distinguen año tras año a personas que hayan destacado a lo largo de su vida por su vinculación con el mundo del caballo.

En esta ocasión, el premio ha ido a parar a uno de sus miembros, Juan José Laa García, quién fue en su día uno de los fundadores de la Hermandad de la Peña de Francia y su Romería.

Juan José Laa García nació el 15 de abril de 1944 en el seno de una familia ganadera con una gran afición al caballo, que desde 1940 mantiene con orgullo la cría de la raza de vacuno autóctono 'berrendo en colorado'. Desde pequeño, su padre le llevó a la grupa de su caballo para ir desde las fincas familiares de Valdelagua a Valdelazarza.

Con 16 años, acudió por primera vez a Ciudad Rodrigo a participar en los encierros a caballo de Carnaval. Tras trabajar durante 35 años en el mundo de la banca, volvió a dedicarse por exclusivo a la ganadería familiar, participando activamente en las actividades de Ciudad Rodrigo y su Carnaval (participó en los encierros a caballo de los años 1984 y 1985).

Casado con la sevillana Carmen Artacho, Juan José Laa García ha sabido inculcar su afición al caballo y a la ganadería a sus hijos Guillermo y José Manuel. La Garrocha de Plata será entregada en el marco del pregón que pronunciará Julián López 'El Juli' en la noche del viernes 22 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Comentarios...