Jueves, 24 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Fundación Ciudad Rodrigo colaborará con las jornadas de puertas abiertas de la Catedral

Asimismo colaborarán con el Ayuntamiento y el Seminario para un programa de radio y una exposición

La Fundación Ciudad Rodrigo celebró en la jornada del viernes una reunión ordinaria de su Patronato, en el que se habló largo y tendido del 75º Aniversario de la Declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico. Concretamente, se trataron las diversas colaboraciones que hará la Fundación al hilo del Aniversario.

Con el Ayuntamiento, se emitirá desde el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el programa de Radio Nacional de España No es un día cualquiera los días 6 y 7 de abril. Con el Cabildo Catedralicio, se colaborará en un proyecto de puertas abiertas para escolares y adultos en el que se enlazará el 75º Aniversario de la Declaración con el 130º Aniversario de la Declaración de la Catedral como Monumento Nacional. Estas sesiones de puertas abiertas se desarrollarán semanalmente todos los martes de febrero a junio.

Y con el Seminario, al hilo del 250º aniversario de ésta institución, se colaborará con una exposición sobre el antiguo alumno del centro Jerónimo Prieto, que lleva por título Un artista de taller. Jerónimo Prieto. La muestra estará montada de marzo a junio en la sala de exposiciones del Seminario San Cayetano.

En otro orden de cosas, se habló de aspectos económicos, aprobando el presupuesto para el ejercicio 2019, que asciende a 47.368,88€ tanto en ingresos como en gastos. Además, se dio cuenta de los Cursos de Nuevas Tecnologías y de alfabetización que se van a desarrollar durante los próximos meses. Además se prorrogaron temporalmente los cargos de la Fundación.