Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición póstuma de Tomás Bernal Villoria mostrará sus obras más desconocidas
X
VITIGUDINO

Una exposición póstuma de Tomás Bernal Villoria mostrará sus obras más desconocidas

Actualizado 11/01/2019
Redacción

El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los propietarios de obras del pintor para que las cedan con el objeto de realizar la muestra

Después del trágico accidente ocurrido el pasado 7 de diciembre y en el que perdió la vida el pintor vitigudinense Tomás Bernal Villoria, el Ayuntamiento de Vitigudino está organizando una exposición de sus obras para el próximo mes de marzo.

Aunque por toda la provincia se conoce su trabajo en murales y por varias exposiciones pictóricas, hay un gran número de obras de Tomás B. Villoria que aún son desconocidas para la mayoría del público, ya que se encuentran repartidas por infinidad de casas. Son precisamente estas las que acogerá, en principio, el edificio San Nicolás, y para ello, desde el Consistorio quieren contar con la colaboración de los particulares que estén en posesión de alguno de sus óleos, prestándolo para esta emotiva ocasión.

Por ello, el concejal de Cultura, Antonio Vicente, hacía un llamamiento a los propietarios de estas obras para que sean cedidas con el objeto de que el público pueda ver parte de la obra que Tomás Bernal Villoria plasmó en lienzos, una iniciativa por la que Raquel Bernal, hermana del pintor, ha querido "dar las gracias a Antonio Vicente, que es el que ha movido todo esto".

Los interesados en colaborar en esta iniciativa se pueden poner en contacto en los Tfns. 923 50 00 12 (Ayuntamiento), 923 50 13 67 (biblioteca) ó 923 52 03 62 (Emisora municipal).

Comentarios...