Jueves, 24 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

[AGENDA 12|13 ENE] El 2019 arranca con un potentísimo fin de semana de fútbol sala en Miróbriga

En materia futbolera, apenas hay 2 citas, una de ellas el primero de dos partidos seguidos en casa del Ciudad Rodrigo Senior

El año 2019 se estrena a nivel deportivo con un potentísimo fin de semana de fútbol sala en Ciudad Rodrigo, con hasta 18 partidos de ‘todo lo posible’: Juegos Escolares, Trofeo Diputación, Ligas Asafusa, Liga Futormes y competiciones federadas. Dentro de ese amplio planning, destacan los partidos que van a jugar por fin en casa el Miróbriga Futsal y el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS.

Será en una sesión continua que se disputará desde las 17.00 horas del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez. Para empezar, el Miróbriga Futsal tiene un ‘derby del Oeste’ frente a Villavieja de Yeltes, equipo con el que está empatado a 20 puntos. Además, esta jornada se enfrentan el 1º y el 2º clasificado de la competición, por lo que es una ocasión ideal para recortar distancias con los que están por delante.

Posteriormente, a las 19.00 horas, el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS tendrá otro duelo totalmente trascendental, ya que recibirá al otro equipo que junto a las mirobrigenses ha ganado los 3 partidos jugados hasta la fecha, el Bar Manoli. Hay que apuntar que este encuentro pertenece a la 2ª jornada liguera (se aplazó en su día).

En Conde de Foxá, ese mismo sábado por la tarde habrá Trofeo Diputación, mientras que la mañana dominical será bastante estresante con hasta 5 partidos, 3 de las Ligas Asafusa y 2 de la Liga Comarcal Prebenjamín. Para cuadrarlos todos, se ha reducido a 50 minutos la franja horaria de cada encuentro. Mientras, por la tarde, cadetes y juveniles del III Columnas tendrán sendos derbys frente al Alhambra de Guijuelo. Hay que apuntar que el Senior y el Infantil del III Columnas descansan esta semana.

De forma simultánea a esos duelos federados de fútbol sala se jugará uno de los dos únicos encuentros de fútbol que hay en la agenda este fin de semana: el primer partido del año para el Senior del Ciudad Rodrigo, que será asimismo el primero de dos choques consecutivos en casa (se enlaza el final de la 1ª vuelta y el inicio de la 2ª), ambos frente a equipos leoneses.

El primero de ellos será frente al Onzonilla, que está en una racha incluso peor que la del Ciudad Rodrigo. Si los mirobrigenses concluyeron el 2018 con 2 derrotas y 1 empate, el Onzonilla lleva sin ganar desde el 27 de octubre, cuando se impuso al Toralense, con el que cerró una racha de 3 victorias seguidas. Desde entonces acumula, de forma cronológica, 3 empates a 1, 4 derrotas y 1 empate, curiosamente contra el equipo que iba líder, la Ponferradina B, que dejó de serlo tras esa igualada. El Onzonilla ha ganado 4 partidos, 3 de ellos fuera de casa.