Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP registra su solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

El PP registra su solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario

Actualizado 11/01/2019
David Rodríguez

Quieren que Joaquín Pellicer y Domingo Benito expliquen el contenido de sus acusaciones en Facebook

Tal y como había anunciado, el Partido Popular ha solicitado ?lo que puede hacer al tener más de la 1/4 parte de concejales de la Corporación- la convocatoria de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que los portavoces de Ciudadanos e Izquierda Unida, Joaquín Pellicer y Domingo Benito, den explicaciones sobre las acusaciones que se arrojaron el pasado 5 de enero a través de la red social Facebook.

El PP señala en su solicitud de convocatoria que no pueden pasar por alto "estas acusaciones entre miembros del mismo Equipo de Gobierno, cuando entre medias está el interés general y el legítimo derecho a recibir explicaciones", aunque de momento no entran a "prejuzgar" el fondo del asunto.

Desde el punto de vista de los populares, al ser hechas las acusaciones entre ambos "de forma pública en perfiles de acceso por buena parte de los ciudadanos" ("con el fin de suscitar un debate público"), "sólo corresponde al Pleno, como único órgano depositario de legitimidad democrática directa en el Ayuntamiento, conocer de las mismas". En este sentido, remarcan que "si la acusación ha sido pública, la explicación en la institución, que es donde corresponde, es decir, en el Ayuntamiento, debe ser pública", ya que son "actuaciones que corresponden al ejercicio de su actividad pública".

De cara a ese Pleno Extraordinario, el PP pide que se adjunten los informes de Secretaría y Policía Local a los que hace referencia Joaquín Pellicer, "sobre los que fundamenta comportamientos que el propio concejal califica como poco morales en torno al aprovechamiento de pastos por un concejal de IU cotitular de la explotación". Además, piden que Joaquín Pellicer exprese "qué responsabilidad" debe asumir Domingo Benito.

Respecto al portavoz de IU, solicitan que se justifique el "uso indiscriminado de pesticidas, en zonas en las que se roza la ilegalidad" del que habla en su escrito, y que aclare qué "camión municipal o con la exclusiva utilidad municipal se ha destinado a algo que nada tiene que ver con el servicio que debe ofrecer, como a descargar bolsas con material en un local privado". En este caso, quieren que Joaquín Pellicer, "al que parece que va dirigida la acusación", "también ofrezca la debida justificación".

Por último, requieren a Domingo Benito que complete o aclare la acusación sobre que Joaquín Pellicer "tiene mucho que callar en cuanto a su gestión y a mezclar intereses particulares, profesionales y políticos".

Comentarios...