Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelada la programación hasta final de legislatura de Ahora te Cuento y la Escuela de Padres y...
X
CIUDAD RODRIGO , PROGRAMAS CULTURALES

Desvelada la programación hasta final de legislatura de Ahora te Cuento y la Escuela de Padres y...

Actualizado 10/01/2019
David Rodríguez

Alejandra Méndez y Domingo Benito esperan que ambas iniciativas continúen en el futuro

La delegada de Infancia, Juventud y Mayores, Alejandra Méndez, y el delegado de Educación, Domingo Benito, presentaron en la mañana del jueves los contenidos hasta final de legislatura tanto del programa de cuentacuentos Ahora te Cuento, que tiene como epicentro la Biblioteca de la Casa de la Cultura, como de la Escuela de Padres y Madres, que tiene como sede la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo.

En lo que respecta a Ahora te Cuento, su primera cita de los próximos meses no será en la Biblioteca, sino en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que acogerá el sábado 26 de enero el espectáculo Todos sus patitos de Baychimo Teatro. Para este espectáculo, se venderán las entradas únicamente del patio de butacas y las plateas, al precio habitual de 2?, que dan derecho a entrar a un niño y a un acompañante. Las entradas estarán a la venta desde este viernes 11, y se pueden adquirir en la Biblioteca (para todas las sesiones, las entradas se pondrán a la venta 15 días antes).

Tras Baychimo, Ahora te Cuento tendrá 5 citas más, en las que "se conjunta la experiencia, para darle calidad al proyecto, con alguna novedad". En este sentido, se conjugarán caras habituales como las de Eugenia Manzanera, Kamaru o Maísa Marbán con otras nuevas como las de Margalida Albertí o Cristina Temprano, todo ello según este programa (se va a repartir un librito entre los escolares en el que se explica de qué va cada sesión):Desvelada la programación hasta final de legislatura de Ahora te Cuento y la Escuela de Padres y... | Imagen 1

Por otro lado, hay que recordar que sigue funcionando en la Biblioteca el programa Ahora te Leo que lleva a cabo todos los meses la empresa Unpuntocurioso con dos grupos (uno de niños de 3 a 6 años, y otro de 7 a 11 años), con los que desarrolla diferentes actividades, principalmente en inglés. Las próximas sesiones serán el 15 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril y 14 de mayo. Para cada una de ellas hay que apuntarse en los 15 días previos.

Tras explicar esos programas, Domingo Benito remarcó durante la mañana del jueves que uno de los objetivos de esta legislatura ha sido "impulsar los proyectos de animación sociocultural, infantil y de lectura en la Biblioteca, para hacer un espacio más dinámico y abierto, en contraste con otra época que los programas se fueron retirando uno a uno". En este sentido, cree que "es una dinámica que no se debe perder, que debe continuar en el futuro y debe ser una apuesta por el futuro".

El mismo deseo tiene ("es un proyecto que espero que continúe en el futuro, porque cada vez son más los usuarios que acuden") la delegada de Infancia, Alejandra Méndez para la Escuela de Padres y Madres, "un proyecto ilusionante en el que se han puesto muchas ganas y esfuerzo para que tenga interés en padres y madres".

Esta tanda de la Escuela, que tiene como escenario la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo, consta de 6 sesiones, las tres primeras en el horario 'clásico' de los viernes a las 19.00 horas, mientras que las otras tres serán en sábados por la mañana. Entre los participantes en las sesiones sabatinas estarán "dos grandes figuras de la educación y la crianza infantil": el enfermero pediátrico Armando Bastida, que ya estuvo en la Escuela, y el psicólogo Alberto Soler. El programa completo es el siguiente:

Desvelada la programación hasta final de legislatura de Ahora te Cuento y la Escuela de Padres y... | Imagen 2

Comentarios...