Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salen a licitación 4 huertos familiares que estaban vacantes
X
CIUDAD RODRIGO , LICITACIÓN

Salen a licitación 4 huertos familiares que estaban vacantes

Actualizado 09/01/2019
David Rodríguez

La concesión de los huertos, ubicados en la Cañada Real de Extremadura, será hasta septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha un nuevo proceso de licitación para adjudicar huertos familiares vacantes en la Cañada Real de Extremadura, es decir, en el espacio comprendido a los laterales de la Nacional 620 a partir del Puente Nuevo (en dirección a Portugal). En esta ocasión, salen a licitación un total de 4 huertos, que están ahora mismo sin explotar por diversas circunstancias.

En el lateral izquierdo (yendo hacia Portugal) de la Nacional 620 se encuentra vacante el 1C, de 337,80 metros cuadrados, que es precisamente el primero que se encuentra en ese lateral. Mientras, en el otro lateral de la Nacional los tres huertos vacantes (todos ellos una vez se pasa la confluencia con la carretera de Conejera) son el 24A, de 550,10 metros cuadrados; y el 30A y 30B, de 565,72 metros cuadrados cada uno.

En estos huertos no se podrá construir ninguna edificación, y todas las tareas que se hagan deben cumplir las disposiciones vigentes, debiéndose cultivar especies destinadas exclusivamente al consumo humano. Además, el huerto se debe cuidar de forma respetuosa con el medio ambiente, sin usar herbicidas, plaguicidas o abonos químicos. El adjudicatario deberá abonar asimismo las tasas correspondientes por consumo de agua a la Confederación Hidrográfica del Duero y a la Comunidad de Regantes.

A estos huertos pueden optar personas que lleven empadronadas en Ciudad Rodrigo al menos 6 meses, que estén al corriente de pago de sus obligaciones tributarias, que no dispongan de ningún otro huerto, y que no hayan sido privados de un huerto municipal por un expediente sancionador. Los que cumplan esos requisitos pueden presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hasta las 14.00 horas del próximo 23 de enero.

Una vez finalice el plazo, se procederá a baremar todas las solicitudes, en función de tres criterios: la renta per cápita (de 1 a 5 puntos en función de la cuantía), el tiempo que lleve el solicitante desempleado (de 1 a 5 puntos en función del tiempo que lleve) y si tiene alguna incapacidad parcial o minusvalía ?que no impida el trabajo agrícola- (lo que dará hasta 3 puntos). En caso de empate a puntos, se atendería para desempatar a si los solicitantes tienen cargas familiares, a si tienen incapacidad, y al tiempo que lleven en situación de desempleo.

Los huertos serán adjudicados hasta el 20 de septiembre de 2023, momento en que finalizará la concesión que tiene el Ayuntamiento de la Cañada Real de Extremadura por parte de la Junta de Castilla y León (a quién pertenece la Cañada). Las bases completas del proceso, así como el modelo de solicitud a presentar, se pueden encontrar aquí: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2019/01/Anuncio-y-Bases-licitacion-para-la-adjudicacion-de-Huertos-Familiares-vacantes-en-la-Via-Pecuaria-Canada-Real-de-Extremadura.pdf.

Salen a licitación 4 huertos familiares que estaban vacantes   | Imagen 1

Comentarios...