Lunes, 27 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

En marcha la retirada de la arena de la Plazuela del Buen Alcalde

El inicio coincidió con una nueva sesión del tradicional mercado de frutas y verduras que se instala en el ágora

A primera hora de la mañana del martes dio arranque la anunciada operación de retirada de la arena de la parte central de la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo, para la colocación posteriormente de un pavimento continuo de caucho, que tendrá un color similar a la propia arena. Está previsto que la intervención dure en total unos 15-20 días.

Pese a que esta operación no ha comenzado hasta después de Reyes -como originalmente anunció que iba a ocurrir el delegado de Obras, Joaquín Pellicer-, toda la zona central ha permanecido vallada desde la mañana del pasado miércoles, impidiendo que la Plazuela luciera en todo su esplendor durante estos últimos días de bastante ajetreo.

 

El inicio de la retirada de la arena de la Plazuela ha coincidido además con la sesión semanal del mercado de frutas y verduras, que por cierto regresa a los martes tras dos semanas celebrándose en lunes debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Hay que recordar que la decisión de eliminar la arena de la Plazuela del Buen Alcalde responde a los problemas de funcionamiento que causaba en la fuente del ágora, al tener como costumbre los niños que por allí jugaban el arrojar puñados de arena al vaso de la fuente. En principio, una vez la arena sea historia y esté instalado el caucho, se volverá a poner en funcionamiento la fuente.