Miércoles, 23 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | Especial Navidad | Siiiiuuuhhhh

Estamos oficialmente de vacaciones deportivas, pero la VideoGame Party y el Torneo de ARCIU dejaron algunas curiosidades

[HILO MUSICAL > Safe and Sound, de Capital Cities]

Entre la música que sonó el fin de semana en Conde de Foxá en el Torneo de ARCIU estuvo esta canción.

[MOMENTOS]

-Un jaleo de equipos: En la Videogame Party celebrada la pasada semana en el Pabellón del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, el ganador del Torneo del FIFA iba con una sudadera del Real Madrid, una camiseta del Cádiz, y para jugar la final se cogió... al Barcelona.

-Una final & el Atleti: En la final, tuvo como rival a un jugador que se cogió al Atlético de Madrid, que salió derrotado, recordando el speaker Sergio Olvidado que había seguido la ‘tradición’: “El Atleti es un experto en perder finales” (aunque la última frente al Real Madrid en la Supercopa de Europa sí la ganó).

-El tropezón: El ganador de ese Torneo del FIFA sufrió un tropezón cuando subía al escenario, librando por poco la caída. Una vez recompuesto del susto, celebró la victoria con un grito al estilo Cristiano Ronaldo: el famoso Siiiuuuhhh.

-El mordisco: Por su parte, el ganador del Torneo de Just Dance celebró su triunfo al estilo Rafa Nadal, es decir, mordiendo el regalo que le tocó como premio.

-Estilo basket: En el final del duelo Amigos de Álex vs Amigos de Sergio que abrió el pasado viernes el Torneo de ARCIU, hubo un par de tiempos muertos finales que parecían de baloncesto. En primer lugar, a 5 segundos y 30 centésimas para el final, los Amigos de Álex pidieron tiempo muerto ya que iban a sacar un córner. Aquella jugada acabó en nada, y cuando quedaba 1 segundo exacto los Amigos de Sergio pidieron tiempo muerto para preparar un saque de banda lejano... que casi acaba en gol.

-El VAR: A Alberto, portero del Cadete del Cazahítos, le ‘birlaron’ un gol en el duelo que disputó su equipo en la mañana del sábado frente al Cadete del III Columnas. El guardameta de Cazahítos sacó el balón en largo, y según la consideración del árbitro, entró directo en la portería sin que hubiera tocado en nadie, con lo que no concedió el gol. Sin embargo, según la foto del momento, el portero del III Columnas Cadete, Iván, cuando menos rozó el balón con la yema de los dedos.

-Una de celebraciones: En el partido de exhibición que jugaron los pequeños de la Escuela del III Columnas durante la tarde sabatina, los niños demostraron que están aprendiendo a jugar... y a celebrar goles.

-Los campeones: Todos los participantes en ese partido recibieron una medalla, que les fue entregada por los jugadores del III Columnas que se proclamaron campeones infantiles de Castilla y León en marzo.

-El sufrimiento de los penaltys: La final infantil requirió de una agónica tanda de penaltys entre III Columnas y Ciudad Rodrigo. En las imágenes se puede ver ‘de cerca’ el sufrimiento de los jugadores del Ciudad Rodrigo, que acabó en éxtasis, ya que se hicieron con el triunfo.

-Metiéndose un poco con los místers: Tras caer derrotados, los técnicos del III Infantil, Álex y Sergio, fueron víctimas un poco de las risas ajenas, primero desde la grada, y posteriormente de sus propios jugadores durante la entrega de premios. En este sentido, a Sergio –cuando salió a recoger el premio como integrante del III Juvenil- le dijeron al hilo de su actual look: “péinate”, mientras que en torno a Álex, como salió a recoger premios con el Juvenil y el Senior del Ciudad Rodrigo, sus jugadores remarcaron que “ese ya ha salido”.

-Buen gesto antes de la celebración: La final Cadete se resolvió con un gol en propia puerta del jugador del Ciudad Rodrigo Christian. Nada más sonar el bocinazo final, acudió a consolarle el jugador del III Columnas Pablo, antes de acudir a celebrar la victoria de los suyos.

-Eh, sácanos una foto – Versión 3º Día:

-Arona Connection: En la jornada del sábado hubo una peculiar ‘conexión’ entre la final Infantil del Torneo de ARCIU en Conde de Foxá, y la final del Torneo de la LaLigaPromises en Arona (Tenerife). Ambas se resolvieron en la tanda de penaltys, donde el equipo ganador falló uno antes de que su portero parase dos: Gonzalo en el caso del Real Madrid y Quico en el caso del Ciudad Rodrigo.

-El último ganador: Adrián Píriz ganó en junio de 2016 la Carrera Kilómetros que ayudan de Cruz Roja. Al año siguiente la prueba no se celebró. Este mismo atleta ganó en diciembre de 2017 la San Silvestre de Ciudad Rodrigo. Que este año tampoco se ha celebrado...

-Una reliquia: Uno de los Amigos de la Ilusión que está trabajando en la construcción de las carrozas de los Magos de Oriente lucía en la tarde del miércoles está reliquia deportiva: una sudadera de los Juegos Olímpicos de Verano de Atlanta 1996.