Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijada para después de Reyes una reunión en torno a las obras del paso para peatones bajo la vía ...
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Fijada para después de Reyes una reunión en torno a las obras del paso para peatones bajo la vía ...

Actualizado 02/01/2019
David Rodríguez

El plazo máximo para proceder al replanteo de las obras es de dos meses

El pasado viernes, el delegado de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer, apuntaba en declaraciones a los medios de comunicación que las obras para la construcción del paso para peatones bajo la vía del tren comenzarían este miércoles 2 de enero. Sin embargo, todavía habrá que esperar varias semanas a que se pongan en marcha.

En realidad, lo que ha empezado a contar ahora (tras la firma del contrato a mediados de diciembre) es el plazo de 2 meses existente para que la entidad encargada de las obras, la Unión Temporal de Empresas 'Ciudad Rodrigo' -integrada por Hispánica de Viales 2011 y Construcciones Helmántica S.L.- proceda a hacer el denominado replanteo de la intervención.

En este sentido, se ha fijado para después de la festividad de Reyes una reunión a la que asistirá el Ayuntamiento, la UTE, la dirección facultativa de la obra así como responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Una vez esté listo el replanteo, y se firme el acta del mismo, comenzará el plazo de 5 meses para la ejecución real de la obra.

Según señala Domingo Benito, aunque el plazo máximo son 2 meses, puede estar culminado antes, esperando que a mediados de este mes de enero "esté avanzado". En todo caso, cuando llegue el momento de inicio real de la intervención, es posible que no se vean trabajos de forma inmediata en la zona, ya que en el 'cajón' en que consistirá el paso para peatones se va a construir externamente, para insertarlo posteriormente bajo la vía.

Comentarios...