Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gonzalo Castillo, gran héroe en el título del Real Madrid en LaLigaPromises al detener 2 penaltys ...
X
FÚTBOL

Gonzalo Castillo, gran héroe en el título del Real Madrid en LaLigaPromises al detener 2 penaltys ...

Actualizado 29/12/2018
David Rodríguez

El Real Madrid llevaba la friolera de 16 años sin ganar este prestigioso Torneo Internacional disputado en Arona (Tenerife)

El joven portero descendiente de Miróbriga Gonzalo Castillo Vegas dejó alucinados en la noche del sábado a todos los futboleros con su memorable actuación en la final del XXIII Torneo Internacional Sub'12 LaLigaPromises, que se ha disputado durante los últimos días en la localidad tinerfeña de Arona, y que se ha podido ver en toda España a través de la cadena GOL.

Gonzalo Castillo ?cuyos padres son naturales de Ciudad Rodrigo- y sus compañeros del Infantil B del Real Madrid llegaron a la final tras ganar en la fase de grupos a Las Palmas y a Borussia Dortmund, y caer con el Betis. En cuartos de final, requirieron de los penaltys para eliminar al Sevilla, mientras que en las semifinales se vengaron de la derrota de la primera fase ante el Betis.

La gran final, frente al Inter de Milán, comenzó mal para el Real Madrid, ya que encajaron el 0-1 a los 3 minutos de juego con una parábola imposible de detener para Gonzalo Castillo. Los interistas tuvieron algunas ocasiones más, pero los madridistas resistieron, siendo especialmente destacada una doble parada de Gonzalo cuando el partido ya entraba en su último tramo:

Esa doble parada permitió a los suyos seguir con vida, y forzar la prórroga en el último minuto del tiempo reglamentario. En el tiempo extra no hubo goles, con lo cual el partido requirió de la tanda de penaltys, donde Gonzalo se coronó como el gran héroe del título de los suyos:

El Inter comenzó marcando en la tanda (de sólo 3 disparos por equipo), mientras que el Madrid fallaba el suyo, con lo cual se quedaba contra las cuerdas. Sin embargo, Gonzalo detuvo los otros dos lanzamientos del Inter de Milán, mientras que sus compañeros anotaron sus respectivos disparos para posibilitar que el Madrid se corone campeón de este Torneo 16 años después de hacerlo por última vez.

Concluido el partido, Gonzalo Castillo Vegas fue entrevistado a pie de campo por el reportero de GOL, dedicando el triunfo el joven jugador descendiente de Miróbriga "a sus padres, por todas las tardes de entrenamiento", explicando en torno al Real Madrid que "este escudo tiene mi corazón y el de mucha gente".

Comentarios...