Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Benito Parra y Wilson Montrond de Oliveira ganan el Concurso de Dibujo del Carnaval 2019
X
CARNAVAL DEL TORO 2019 , QUEDAN 63 DÍAS

Daniel Benito Parra y Wilson Montrond de Oliveira ganan el Concurso de Dibujo del Carnaval 2019

Actualizado 28/12/2018
David Rodríguez

En cada una de las dos categorías del certamen se ha escogido otros 5 dibujos más como finalistas

A primera hora de la tarde del viernes se escogieron en la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo los trabajos ganadores del tradicional Concurso de Dibujo Infantil convocado por el Ayuntamiento mirobrigense para involucrar también a los más pequeños en las fiestas grandes de la ciudad.

Este año, se han presentado un total de 354 trabajos, pertenecientes a alumnos de los colegios San Francisco, Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús y Miróbriga, repartidos en 2 categorías: por un lado, alumnos de 1º a 3º de Primaria, con 179 trabajos; y por otro lado, alumnos de 4º a 6º de Primaria, con 175 trabajos recibidos.

En las 2 categorías las victorias han correspondiendo a sendos alumnos del Colegio San Francisco: en la más pequeña, el ganador es Daniel Benito Parra, que cursa 2ºA de Primaria; mientras que en la grande, el triunfador es Wilson Montrond de Oliveira, de 6ºB de Primaria. Los dos se llevarán un lote de material didáctico, al igual que los 5 finalistas escogidos en cada categoría.

Por un lado, en la categoría de 1º a 3º de Primaria, los finalistas han sido: Rodrigo Vicente Baz, de 1º de Misioneras-Santa Teresa; Asiel Lobato Domínguez, de 1ºA de San Francisco; Lucía Pascual Báez, de 2º del Colegio San Francisco; Rodrigo Martín Lucas, de 2ºA del Colegio San Francisco; y Saúl Benito Gutiérrez, de 3º del Colegio Misioneras-Santa Teresa.

Por otro lado, en la categoría de 4º a 6º de Primaria, se ha escogido como finalistas los dibujos de Haizea Báez Benavente, de 4º de Misioneras-Santa Teresa; María Muñoz Carpio, de 5ºB de Misioneras-Santa Teresa; Marcos Montero y Noa Hernández Zato, de 5ºB del Colegio San Francisco; y Lucía Arnáez Sierra, de 6ºA de San Francisco.

Los premios tanto a los ganadores como a los finalistas serán entregados en el transcurso del baile de disfraces infantil de la tarde del Domingo de Carnaval. Todos los trabajos presentados al Concurso permanecerán expuestos en la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo hasta el 31 de enero.

Comentarios...