Domingo, 26 de mayo de 2019
Las Arribes al día

Pilar Salazar presenta el cuento ‘La Encina y los Ratones de Orejas Coloradas’ en Vitigudino

Al finalizar el acto, la autora y el ilustrador del libro firmaban ejemplares a los asistentes

El cuento ‘La Encina y los Ratones de Orejas Coloradas’ se presentaba este jueves en Vitigudino

La Biblioteca Municipal de Vitigudino acogía este jueves la presentación del cuento infantil La encina y los ratones de orejas coloradas, de Pilar Salazar, un acto que comenzaba la responsable de la Biblioteca Municipal, Raquel Bernal, con una breve presentación de la autora del libro, así como de Lázaro Hernández, ilustrador de la obra.

Natural de Ciudad Rodrigo, Pilar Salazar, quien ya escribía desde pequeña, aunque “nunca se atrevió a publicar”, escribió este cuento porque su hija todas las noches le decía que le leyese un cuento de su invención, y así durante cinco años, hasta que empezó a leer por su cuenta. “Este cuento es el primero y espera que os guste porque está escrito con el corazón”, señalaba Raquel Bernal.

De Lázaro Hernández Becerro, decir que “se define como pintor y fotógrafo y su lema es Creer, Crear, Crecer”. Licenciado en Bellas Artes y también mirobrigense, “se animó a cooperar en este proyecto, porque le ilusionó la historia de la Encina y de los Ratones”.

Seguidamente, tomaba la palabra Adela Prieto, aficionada a la escritura y que realizaba una breve introducción para dar paso a la presentación del libro por parte de la autora, quien se mostraba satisfecha pues “el acto de la presentación ha cumplido todas las expectativas que teníamos”. Con esas palabras, Pilar Salazar quería significar la excelente afluencia de público, entre el que se encontraban varios niños, que “han sido muy receptivos, se han pintado las caras y han participado en leer también”, destacaba la escritora.

Para finalizar, autora e ilustrador firmaban ejemplares del cuento a los asistentes, además de donar un ejemplar a la Biblioteca “para que los niños que quieran venir a leerlo, que sepan que está ya aquí”.

Mañana viernes será Lumbrales el municipio que acoja la presentación de este cuento. El acto está previsto a partir de las 17.00 horas en la Biblioteca Municipal.