Jueves, 24 de enero de 2019
Las Arribes al día

'Teresa, la Jardinera de la Luz' llega a Sardón de los Frailes

La obra, escrita y dirigida por Denis Rafter, está interpretada por el grupo de teatro Lazarillo de Tormes

El 29 de diciembre, la Iglesia de San Pedro Apóstol acogerá la representación de la obra ‘Teresa, la jardinera de la luz’, dirigida por Denis Rafter / Archivo

Tras más de tres años recorriendo la provincia, este sábado, el grupo de teatro Lazarillo de Tormes llegará este sábado hasta Sardón de los Frailes para representar la obra Teresa, la Jardinera de la Luz.

Este montaje teatral, incluido en el programa de actividades de la Junta de Castilla y León para conmemorar el 5º centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, quiere ser simplemente un homenaje a un ser humano, a una mujer, a Teresa. Muchas veces creemos que lo sublime consiste en olvidarse de lo elemental: con lo cual aquellas grandezas parecen no pertenecer a este mundo y mucho menos en pleno siglo XVI que es cuando se desarrolla la acción.

Así pues, los vecinos del municipio del Bajo Tormes tendrán la oportunidad de disfrutar de esta representación el sábado, 29 de diciembre, a partir de las 18.00 horas en la Iglesia de San Pedro Apóstol.