Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno aprobará 84.000 euros para devolver lo cobrado por las sepulturas
X
VITIGUDINO / PLENO PREVISTO ESTE VIERNES A LAS 10.00 HORAS

El equipo de Gobierno aprobará 84.000 euros para devolver lo cobrado por las sepulturas

Actualizado 26/12/2018
Redacción

PP y el edil no adscrito Antolín Alonso, votaron en contra en la comisión informativa, por lo que podría darse que el PSOE aprobase la medida en solitario

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino aprobará mañana viernes, en la sesión ordinaria del pleno prevista a las 10.00 horas, habilitar 84.000 euros para devolver lo cobrado por la renovación de sepulturas entre los años 2011 y 2012. Aunque en principio lo estimado eran unos 70.000 euros, finalmente serán casi 15.000 euros más lo destinado a cumplir una de las actuaciones previstas en el programa electoral municipal del PSOE, y ello ha sido posible gracias al superávit logrado en las cuentas en el último año.

Tras la celebración de la Comisión informativa correspondiente la semana pasada, todo indica que el punto tendrá en contra al PP y al edil no adscrito Antolín Alonso, decisión que según ha podido saber este periódico argumentan en distintos motivos, el primero porque estima que no hay información suficiente sobre las partidas utilizadas para aprobar ahora una modificación presupuestaria y, el segundo, porque ?según lo manifestado en la Comisión informativa- existe una partida habilitada para este fin, cuestión que han negado los responsables municipales. Así que todo se verá en la sesión plenaria de este viernes, pues puede ser interesante ver el voto de cada uno de los concejales si finalmente asisten a la sesión.

Las mismas fuentes han informado a LAS ARRIBES AL DÍA que la fórmula de devolución será mediante la creación de una línea de ayudas para compensar el agravio sufrido por aquellos que pagaron y los que no lo hicieron sin que el Ayuntamiento recurriera en su día a ningún tipo de medida para asegurarse el cobro.

Con esta decisión, el equipo de Gobierno intenta dar solución a un problema del que varias instituciones se han desentendido, tales como el Consejo Consultivo o la Diputación Provincial, que han emitido sendos informes sin ninguna conclusión sobre la legalidad de la medida adoptada hace siete años. Por ello, el actual equipo de Gobierno no entrará a cuestionar la legalidad de la decisión adoptada por la anterior Corporación, el objetivo será resarcir a los vecinos que pagaron cumpliendo lo ordenado por el Ayuntamiento entonces contra los que no lo hicieron y a los que tampoco se le exigió el pago más allá del abono voluntario.

En este pleno se aprobará la consignación presupuestaria para poder devolver las cantidades abonadas, y en enero se celebrará una nueva sesión para aprobar la fórmula de la devolución, que como ya adelantó este periódico, será mediante una subvención directa por los importes abonados.

Comentarios...