Miércoles, 23 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | 24DIC | Un apagón para rematar el año deportivo

El último fin de semana deportivo del 2018, pese a tener poco deporte, fue bastante accidentado

[HILO MUSICAL > Silent Night en Saturday Night Live]

En este 2018 se cumplen 200 años de la creación del emblemático villancico Noche de Paz. En su versión inglesa, Silent Night, fue interpretado en una ocasión hace 6 años para abrir el programa Saturday Night Live por el New York Childrens Choir como homenaje a las víctimas del tiroteo de la escuela Sandy Hook Elementary, en el que murieron 28 personas, casi todos niños.

[MOMENTOS FdS]

-El Ciudad Rodrigo CF en el MARCA: Los saques de honor realizados por José Pinto en el Francisco Mateos han llegado al diario deportivo MARCA, o más concretamente, a su versión digital, dentro del apartado de ocio TiraMillas. El hecho es que José Pinto ha sido entrevistado por el periódico tras su marcha del programa ¡Boom!, saliendo el tema futbolero a colación. Este es el extracto de la entrevista:

-Su paso por la televisión le ha permitido, por ejemplo, hacer el saque de honor en varios campos de fútbol salmantinos. Ya sabes que aquí somos futboleros... ¿cómo fue? ¿Cómo lo vivió?

-He hecho dos veces el saque de honor con el Ciudad Rodrigo y una vez con el Guijuelo. ¿Cómo fue? Te invitan para hacer el saque de honor en el día del club, que hasta los socios pagan, anuncian que vas... Yo fui gustoso, porque ese día, si venden unas entradas más, y sacan un poquito más de dinero, pues mejor. Siempre intentando mirar un poco por todo lo que tenemos en nuestra tierra, incluso los equipos de fútbol, que son modestos y hacen una labor encomiable.

-3 puntos y muchos regalos: Tras su victoria en la tarde sabatina frente al Ciudad Rodrigo, la plantilla del Peñaranda se fue de cena. Durante la misma, aprovecharon para darse los regalos del amigo invisible que habían organizado.

-Cuerpo a tierra: En el partido de infantiles entre el III Columnas y el Atlético Benavente, a la hora de lanzar los locales una falta cerca del área rival, el guardameta visitante protagonizó una llamativa escena, ya que decidió tumbarse dentro de su propia portería para colocar la barrera (en la imagen ya se está empezando a levantar).

-Unas cuantas caídas: Esa vez que el portero se tumbó fue la única estancia ‘voluntaria’ en el suelo de los jugadores del Atlético Benavente, quienes lo visitaron unas cuantas veces a lo largo del partido. Aunque menos, también hubo alguna vez que se fue al suelo algún jugador local, coincidiendo incluso en la misma jugada.

-Unos cuantos golpes: Algunas de esas caídas fueron productos de golpes, como el que también se llevó uno de los responsables del III Columnas, Sergio Moreiro, quién desde su posición en la grada se llevó sin querer un balonazo de uno de sus jugadores.

-Y un apagón por completo: Cuando apenas se llevaba un minuto y medio del partido entre Nova Express y La Despensa, se fue la luz del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. La primera imagen corresponde al momento de apagón total (la sensación de oscuridad era mayor en el propio Pabellón), mientras que la segunda a cuando los focos se empezaban a recuperar. El partido estuvo parado algo más de 10 minutos.

-Villancicos: Producto de las fechas en las que estamos, la sesión musical del domingo en Conde de Foxá a la conclusión del partido entre III Columnas y Atlético Benavente fue a base de villancicos.

-Un rocambolesco final: El duelo que midió en Galicia al Albense de Raúl y Motta con el Ourense tuvo un final de lo más rocambolesco, según relata Galicia Deportiva (https://www.galiciadeportiva.es/sala-ourense-3-2-albense-fs-victoria-local-en-un-final-tan-emocionante-como-largo). A 4 segundos para el final, con 2-2 en el marcador, los árbitros pitaron la sexta falta al Albense, lo que supuso un doble penalty que se tiró 45 minutos después: dos jugadores se enfrentaron (siendo expulsados), dos personas saltaron de las gradas a separarlos, los árbitros llamaron a la Policía, y hasta que ésta no llegó no se tiró el doble. Para entonces había sido expulsado otro jugador local más.

-Invasión de campo: En un partido de fútbol en las antípodas, en Australia, también ha habido estos días una invasión de campo, pero no de personas... sino de un canguro.

-En tweets:

[LOS EMIGRANTES]

[ZONA CLUBES]