Martes, 22 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Punto y final al otoño teatral con una inmersión en la historia del cine mudo

Este último espectáculo en el Teatro Nuevo corrió a cargo de la compañía Consentidos Artes Escénicas y Música de Salamanca

El ciclo de espectáculos escénicos programado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para el otoño llegó a su conclusión en la tarde del sábado, justamente en las primeras horas del invierno.

El espectáculo del que se pudo disfrutar en el Teatro fue Cuando el cine era mudo. Luces, cámara, ¡acción! (de la compañía Consentidos Artes Escénicas y Música de Salamanca), una propuesta centrada en la historia del cine mudo, explicando cómo nació el cine, cómo se rodaban las películas, o la artesanía del montaje.

Para ello, la obra incluyó la proyección de varios fragmentos de películas emblemáticas del cine mudo, como Guerra de pasteles (de El Gordo y el Flaco), El Carnicero (Fatty Arbucke y Buster Keaton), El Guardia (Buster Keaton), Tiempos modernos (Charles Chaplin) y Two guns (de Harold Lloyd).

El encargado de narrar la obra -como si estuviera a principios del siglo pasado- fue Roberto G. Encinas, quién estuvo acompañado en el escenario del pianista José María Corvo y la flautista Alicia Garrudo. En una tarde bastante buena en el exterior, con varias chocolatadas, y además con el Real Madrid jugando la final del Mundial de Clubes, la entrada al espectáculo fue bastante pobre.