Jueves, 23 de mayo de 2019
Guijuelo al día

El coro de Los Santos y el de Florida de Liébana ofrecen un emotivo concierto navideño

La iglesia parroquial acogió el concierto del coro local y del coro Arte y Música con gran afluencia de público de la localidad

El tradicional concierto de Navidad de Los Santos atrajo anoche a numeroso público a la iglesia parroquial de la localidad. En esta ocasión, además de la actuación del coro local, se contó con la presencia del coro Arte y Música de Florida de Liébana

Numeroso público ocupó los bancos del templo para asistir al recital, que comenzó el coro invitado. La formación dirigida por Matilde Chaves de Tobar ofreció una selección de canciones tradicionales y villancicos como ‘Niño mío’, una obra tradicional salmantina; ‘Yo soy Vicentico’ o el conocido ‘Noche de paz’.

A continuación fue el turno de la formación local, bajo la batuta de Lourdes Sánchez Gómez, interpretando temas como ‘La mula’, ‘Claveles y rosas’ o ‘Los pastores extremeños’. Además, se contó con un hilo conductor a modo de narración que conectó todos los temas.

Para finalizar, ambos coros interpretaron varios villancicos de manera conjunta, invitando al público a participar cantando el tradicional ‘El tamborilero’. El concierto, al igual que en los últimos años, forma parte del Circuito Belenístico de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. 

  • Los dos coros acabaron cantando varios villancicos de manera conjunta
  • Coro de Los Santos
  • Coro Arte y Música de Florida de Liébana
Ver más imágenes: