Miércoles, 23 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

José Antonio Leal expone en Navasfrías más de un centenar de objetos de más de 100 años

La muestra se podrá visitar durante varios días del período navideño en el Ayuntamiento de la localidad

El Ayuntamiento de Navasfrías acoge durante estas Navidades una exposición de objetos antiguos pertenecientes a José Antonio Leal, un argentino nacido en Buenos Aires que trabajó en una mina de talco en Francia, y que desde los 12 años es un enamorado de Navasfrías y su entorno, debido a que veraneaba en la localidad con sus padres, descendientes de la vecina Foios.

Desde niño, tuvo debilidad por los objetos antiguos, un amor que se incrementó cuando empezó a estudiar y a viajar. Ahora, ha decidido exponer más de 100 objetos con más de 100 años de antigüedad que ha ido acumulando a lo largo de su vida y sus viajes. El objetivo de la muestra es que todos los que la visiten conozcan sean conscientes de cómo ha ido evolucionando la humanidad.

Entre estos objetos que usaron los antepasados, destaca una hermosa y valiosa plancha de asar carne a cuerda, que sigue en perfecto funcionamiento, y una gran trompeta con un tamaño de 1,60 metros de altura procedente del Tíbet. La exposición se puede visitar los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas. La entrada es gratuita.