Domingo, 26 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Delegación de Misiones siembra de estrellas Retortillo

La actividad se repetirá este sábado por la mañana en Ciudad Rodrigo

La localidad de Retortillo se vio inundada en la tarde del viernes de estrellas de la mano de la Delegación de Misiones de la Diócesis Civitatense, que llevó a cabo la Operación Sembradores de Estrellas, en la cual los niños felicitan la Navidad a todos aquellos con los que se van encontrando en nombre de todos los misioneros del mundo.

Para desarrollar la actividad, hasta Retortillo se acercaron el delegado de Misiones José María Rodríguez-Veleiro, así como varios voluntarios más de la Delegación. La actividad comenzó en la Iglesia Parroquial de la localidad, donde se dieron cita varios niños y adultos.

Una vez hecho el simbólico envío, todos los presentes hicieron un recorrido por el pueblo cantando villancicos, entrando en el Hogar del Jubilado y en la Residencia de Ancianos. El recorrido concluyó en las antiguas escuelas, disfrutando de una chocolatada.

Este sábado 22, será turno para que la Operación Sembradores de Estrellas llegue a las calles de Ciudad Rodrigo. La actividad comenzará a las 11.30 horas en el patio del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, pudiéndose apuntar a la misma todos aquellos niños que deseen.