Lunes, 19 de octubre de 2020

Alumnos del Colegio San Juan Bosco disfrutan de un encuentro intergeneracional

Los pequeños han entregado a los ancianos una postal navideña hecha por ellos mismos donde se ha visto, ternura, cercanía y mucha alegría
Los alumnos compratieron una bonita jornada con los mayores de la Residencia Mevefades

Los alumnos de 3º de Educación Infantil del Colegio San Juan Bosco han vivido un encuentro intergeneracional, donde las personas de edad avanzada de la  Residencia de Mayores Mevefades (Sanitas) han cobrado la máxima relevancia e importancia.

Tras una calurosa acogida por el personal de la residencia y por las caras de asombro y felicidad de los residentes, todos se situaron  para realizar una bonita oración, con el objetivo de contagiar la alegría que sentimos estos días en los que estamos a las puertas de la Navidad.

Según explican desde el colegio, “hemos querido que los niños fueran un regalo para cada uno de los ancianos y no un regalo cualquiera. Hemos querido regalarles, a través de nuestra presencia entre ellos, al mismo Jesús, que cada Navidad se hace presente de forma especial en nuestras vidas y que nosotros llevamos ya dentro de nuestros corazones”.

Los pequeños de 5 años han representado su actuación navideña y han animado con los cantos de dos villancicos acompañados con los aplausos del gratificante público.

Para terminar, los pequeños han entregado a los ancianos una postal navideña hecha por ellos mismos donde se ha visto, ternura, cercanía y mucha alegría.

Pero la sorpresa ha sido cuando al final, los trabajadores nos habían preparado una pequeña fiesta con patatas, galletitas, figuras navideñas de chocolate y bebidas. Los abuelos no querían dar por terminado el encuentro y los niños tampoco.

Una experiencia enriquecedora para todas las generaciones que hoy han convivido, niños, jóvenes, adultos y ancianos, porque el sentido de la Navidad es el mismo independientemente de la edad.  La alegría por lo más sencillo. El cariño y la cercanía. El verdadero sentido de la Navidad.