Lunes, 22 de julio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Identificados los autores del destrozo de la iluminación navideña de la rotonda del Cruce

Los destrozos en la céntrica rotonda se produjeron durante la noche del lunes al martes

Así ha quedado la iluminación tras el ataque

El destrozo durante la noche del lunes al martes de la iluminación navideña de la rotonda del Cruce de Ciudad Rodrigo no va a quedar impune: las fuerzas de seguridad han logrado identificar a los autores del ataque, que ha dejado la iluminación a medio gas (tras ser arrancados varios cables ya no funcionan las luces de 3 de los 5 árboles naturales, y varias de las tiras led del gran árbol artificial).

Según dio a conocer a primera hora de la tarde del miércoles la Delegada de Comercio del Ayuntamiento, Soraya Mangas, las fuerzas de seguridad han identificado como autores de los hechos a dos hombres, que no son de Ciudad Rodrigo, sino de la localidad cacereña de Nuñomoral, en Las Hurdes.

La identificación de los autores ha sido posible ‘gracias’ a que no fue la única ilegalidad que cometieron durante esa misma noche del lunes al martes: también dieron positivo en un test de alcoholemia. Además, se les considera culpables de alguna acción vandálica más durante esa noche en Ciudad Rodrigo, como el vuelco de algún contenedor.

La investigación por parte de las fuerzas de seguridad aún continúa abierta, para determinar si las personas identificadas cometieron alguna fechoría más en su estancia en Miróbriga.