Martes, 22 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Arrabal de San Sebastián mejora su aspecto incluyendo el asfaltado de varias calles

Los vecinos piden que se prohíba el paso de vehículos de gran tonelaje por las calles para evitar su deterioro

Tras la publicación a mediados del mes de octubre en Ciudad Rodrigo Al Día de una información en torno al mal estado en que se encontraba el Arrabal de San Sebastián, el agregado mirobrigense ha sufrido durante estas semanas finales del año 2018 una serie de intervenciones que han hecho mejorar notablemente el aspecto del lugar.

Por un lado, se ha realizado una actuación de limpieza en calles, zonas ajardinadas y rincones de descanso (como la zona de soportales), procediéndose a retirar todas las hierbas que habían ido creciendo de forma descontrolada y que afeaban la imagen del agregado.

También en lo que a la limpieza se refiere, se ha intervenido en el interior de la Torre del Campanario, donde no se tiene constancia de que se hubiera actuado nunca. En esta Torre se han retirado todos los excrementos de paloma que se habían ido acumulando. Para evitar este problema de ahora en adelante, dentro de la operación se han instalado unas rejas en las ventanas, para evitar que entren más palomas.

Como actuación más llamativa, durante las últimas semanas se están asfaltando varias calles del agregado, quedando de este modo en perfecto estado de revista. Sin embargo, los vecinos temen que esta nueva imagen dure poco tiempo sino se limita el paso de vehículos de gran tonelaje por esas vías.

Según explican los vecinos del Arrabal de San Sebastián, en torno al mismo hay varias explotaciones ganaderas, atajando sus responsables por las calles del pueblo para llegar hasta las mismas sin utilizar los caminos que les corresponden. Lo que quieren concretamente los vecinos es que se coloque una señal de tráfico a través de la cual se limite el paso de esos vehículos de gran tonelaje por las calles recién asfaltadas.