Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde denuncia al edil Félix Miguel Galante por acoso a concejales, funcionarios y vecinos de ...
X
CONTINÚA LA POLÉMICA

El alcalde denuncia al edil Félix Miguel Galante por acoso a concejales, funcionarios y vecinos de ...

Actualizado 16/12/2018
Ester Corredera

José Francisco Bautista pide en su demanda "el destierro de esta persona" de este municipio del Abandego

El alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista Méndez, ha presentado una nueva denuncia, la segunda, contra el edil de ese ayuntamiento Félix Miguel Galante Gamito, en este caso por "acoso a los concejales, funcionarios y vecinos" de Hinojosa de Duero.
En la declaración efectuada ante la Guardia Civil de Lumbrales, Bautista denuncia "la continua manifestación de amenazas, voces y menosprecio al alcalde y concejales, incluido el concejal del partido popular del Consistorio", así como "las amenazas, insultos y menosprecio a los funcionarios del Ayuntamiento en el desempeño de su trabajo diario" por parte de Galante Gamito, concejal municipal no adscrito a ningún grupo político actualmente. "Todo esto produce a unos y otros, estrés laboral, temor a encontrarse con ese sujeto y temor de los funcionarios a que esa persona aparezca por el ayuntamiento" explica el alcalde.

"El acoso se demuestra con los continuos escritos entregados en el ayuntamiento, muchos de ellos repetidos, que obstaculizan de forma importante la labor profesional de los funcionarios y el normal desarrollo del trabajo de la corporación, arremetiendo desairadamente y de forma insultante contra conce

jales y funcionarios cuando no le gusta la respuesta que se le da" añade Bautista en su declaración.

Como prueba de la situación, se remite a la "denuncia presentada por el altercado con el alguacil en las piscinas municipales en 2015 y a la moción de reprobación presentada por Sebastián Bautista Caballero, concejal del PP" (partido por el que el denunciado, Félix Miguel Galante se presentó a las elecciones municipales del 2015), además del escrito presentado hace 15 días en el ayuntamiento por el Teniente de Alcalde.

Respecto a los vecinos, en la denuncia se recoge que Félix Galante "utiliza la misma técnica de amenazas e insultos, con el agravante de que puede perjudicar gravemente a la economía de las empresas de estos vecinos, además de su prestigio y dignidad personal".

Por todo ello, en la denuncia Bautista Méndez pide "el destierro de esta persona, Félix Miguel Galante Gamito, de Hinojosa de Duero, aparte de lo que la ley pueda marcar".
En la denuncia figuran como posibles testigos los funcionarios, concejales y una decena de vecinos de Hinojosa de Duero.
Comentarios...