Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor acoge una nueva movilización de los ‘yayogaitas’
X
LECTURA DE COMUNICADO

La Plaza Mayor acoge una nueva movilización de los ‘yayogaitas’

Actualizado 15/12/2018
Redacción

Los participantes centraron su lucha contra los Planes de Pensiones Privados y de Empresa y las Entidades de Previsión Social Voluntarias

Los 'yayogaitas' se han concentrado este sábado en la Plaza Mayor de Salamanca para hacer lectura de un comunicado de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Esta movilización ha sido simultánea en las principales ciudades del país.

Los participantes se concentraron en la lucha contra los Planes de Pensiones Privados, ", que perjudican gravemente el Sistema Público de Pensiones con sus deducciones fiscales. Unos planes de pensiones que estamos financiando los pobres, para que los disfruten los ricos"; Los Planes de Pensiones de Empresa, ya que están "diseñados claramente contra el Sistema Público, y detraen cantidades ingentes de dinero que el Sistema Público necesita". Y las Entidades de Previsión Social Voluntarias (EPSV), pues "vacían de contenido nuestro Sistema Público de Pensiones, a la vez que divide a los trabajadores, creando trabajadores de primera y de segunda".

Los Yayogaitas afirmaron que seguirán luchando contra estas prácticas y apoyarán a todas y todos los ciudadanos que se puedan ver perjudicados o perjudicadas.

Fotos: Lydia González

Comentarios...