Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta de los Malditos cierra una etapa ante un centenar de personas
X
CIUDAD RODRIGO , RUTA DE LOS MALDITOS

La Ruta de los Malditos cierra una etapa ante un centenar de personas

Actualizado 14/12/2018
David Rodríguez

En la noche del viernes tuvo lugar el último recorrido como tal de la Ruta de los Malditos 2

Las calles del centro histórico de Ciudad Rodrigo acogieron por última vez en la fría noche del viernes la Ruta de los Malditos 2, que ha estado funcionando aproximadamente 9 meses (se estrenó a finales del mes de marzo). Frente a la limitación de asistencia a mirobrigenses que ha habido durante estos meses (75 por sesión), a esta última cita pudo asistir cualquier persona que quiso.

En una noche con bastante 'competencia' -ya que había numerosas cenas navideñas por parte de distintos colectivos-, la Ruta reunió a alrededor de un centenar de personas, incluidos algunos niños, uno de los cuales participó incluso en la escena de Cayetano Fuentes, que se ha ido convirtiendo poco a poco en un sketch de humor (en esta ocasión hubo un 'momento Mercadona' al preguntar por dónde cae Saelices).

Ese cambio se ha producido desde que la escena se realiza, en vez de en el Cuerpo de Guardia del Registro, en las escaleras de acceso a la Muralla que hay junto a la Puerta del Conde. El traslado de lugar se produjo por las obras de la Rúa del Sol, que impedían salir por la bóveda y recorrer el Paseo Fernando Arrabal. En la noche del viernes, ya era posible pasar por allí, pero se decidió seguir el trayecto que han tenido las rutas de los últimos meses, por las Cuatro Calles, para así recordar también la historia de Filomena Curto.

Comentarios...