Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los diplomas de los cursos de informática, que han contado con 67 alumnos
X
CIUDAD RODRIGO , CLAUSURA

Entregados los diplomas de los cursos de informática, que han contado con 67 alumnos

Actualizado 14/12/2018
David Rodríguez

Uno de los alumnos reivindicó mejores instalaciones para la impartición de estos cursos, que se retomarán en enero

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió durante la mañana del viernes el acto de clausura de la tanda de cursos de informática que se han impartido durante este último trimestre del año en el Centro de Nuevas Tecnologías gracias a la colaboración de la Fundación Ciudad Rodrigo y el Consistorio mirobrigense.

Esta nueva tanda, que comenzó el 1 de octubre, ha contado con la participación, como explicó el presidente de la Fundación, Gonzalo González, de un grupo de Asprodes, "que se ha integrado siempre muy bien" (uno de ellos se mostró muy emocionado al recoger su diploma); parados, "que deben mantenerse al día para poder ser contratados"; algunos trabajadores, "para ponerse al día"; y un "gran grupo" de jubilados que no nacieron en la era tecnológica.

Como apuntó Gonzalo González, se trata de un amplio "abanico" de gente, totalizando 67 personas que han hecho 98 cursos (es decir, algunos alumnos han hecho más de un curso), señalando que no se pudieron coger a más por cuestiones de aforo. Precisamente, uno de los alumnos reivindicó en el momento de recoger su diploma que haya mejores instalaciones (actualmente el Centro de Nuevas Tecnologías está en la Oficina Municipal de Desarrollo).

En esta tanda, ha habido cursos de iniciación a la informática, informática avanzada, Word, Excel, retoque fotográfico, y móviles, teniendo éste último una gran demanda (21 alumnos), según señaló la profesora, Virginia Terán. La docente animó a los alumnos a "seguir luchando" con las nuevas tecnologías: "no os agobiéis, todo tiene un proceso".

Tal y como se anunció durante el acto, los cursos de informática en el Centro de Nuevas Tecnologías se retomarán el próximo mes de enero, ya que el Ayuntamiento y la Fundación Ciudad Rodrigo han decidido renovar el convenio de colaboración que permite llevarlos a cabo.

Comentarios...