Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alcalde de Hinojosa niega la agresión denunciada por un concejal
X
DECLARACIÓN ANTE LA GUARDIA CIVIL

El Alcalde de Hinojosa niega la agresión denunciada por un concejal

Actualizado 14/12/2018
Ester Corredera

Bautista pone como testigos de los hechos al secretario, al teniente de alcalde y a la auxiliar del Ayuntamiento

El Alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, niega la agresión denunciada por Félix Miguel, el concejal no adscrito de este Ayuntamiento, vivida en la Casa Consistorial el pasado lunes, 10 de diciembre.

En la declaración ante la Guardia Civil de Lumbrales el alcalde afirma que "es mentira que hubiera discusión alguna o cruce de palabras con Félix Miguel, y que en ningún momento le he tocado el cuello, brazo o parte alguna de su cuerpo". Bautista declara también que Félix Miguel "miente al decir que llevaba una braga puesta (al cuello)" como ha afirmado en su denuncia.

Bautista manifiesta que "esta persona lo único que busca es publicidad, desacreditarme y dañar mi honorabilidad en lo que parece una obsesión enfermiza hacia mi persona".

Además, en su declaración, el alcalde afirma que "a menudo va dando voces, insultando a los funcionarios y concejales que se encuentran en el Ayuntamiento" y recuerda el "intento de agresión hacia el alguacil, en junio de 2015" denunciada en su día, así como "las diversas ocasiones en las que la Guardia Civil ha tenido que acudir a Hinojosa por altercados de Félix Miguel con distintos vecinos".

TESTIGOS

Bautista pone como testigos de lo sucedido en la Casa Consistorial el pasado día 10 de diciembre, al secretario, al teniente alcalde y a la auxiliar del ayuntamiento, las tres personas que se encontraban en el lugar en ese monento.

Además, cita como testigos de las "diversas provocaciones y bronca con diferentes vecinos", al alguacil y a una docena de vecinos de Hinojosa.

Comentarios...