Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento favorece la accesibilidad con una nueva ordenanza sobre ascensores
X
guijuelo

El Ayuntamiento favorece la accesibilidad con una nueva ordenanza sobre ascensores

Actualizado 14/12/2018
Redacción

La nueva normativa se ha aprobado en la sesión plenaria ordinaria celebrada en el Consistorio

El Ayuntamiento celebró esta mañana una nueva sesión plenaria ordinaria en el que se trataron temas cotidianos en una reunión rutinaria de los munícipes.

Entre los puntos más importantes del orden del día se contaron la aprobación inicial de la nueva ordenanza de instalación de ascensores en edificios residenciales de la localidad. Desde el Consistorio se quiere mejorar el marco legal de los medios que faciliten la accesibilidad a los vecinos que lo necesiten, por lo que se contempla la posibilidad de ceder espacio público para la instalación de torres de ascensores, siempre y cuando sea la única opción disponible y no afecte al tránsito en la vía pública.

También se aprobó de manera inicial la ordenanza reguladora de la declaración responsable de obras, usos e instalaciones. Además de dos modificaciones menores de las normas urbanísticas, así como el habitual control y fiscalización de los órganos de Gobierno.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, el grupo socialista se interesó por las alegaciones de acceso de vehículos en las pedanías. También se trató acerca de la obra en la calle Príncipe Felipe, que ocupa parte de la vía pública, el alcalde, Julián Ramos, indicó que la obra estuvo paralizada por la crisis, pero que actualmente está en desarrollo y se controlará por parte de los funcionarios de urbanismo, para que se restablezca el tránsito una vez acaben los trabajos.

El concejal Jorge Rodríguez se interesó por el estado de las obras de reparación de la Plaza Mayor, a lo que el concejal de Urbanismo, Roberto Martín, contestó que los trabajos en las losas del firme ya han concluido, pero que aún resta el reparar los cristales de la barandilla del acceso al aparcamiento subterráneo, que están rotos en su gran mayoría. En lugar de instalar nuevos cristales se sustituirán por un trabajo de forja.

Comentarios...