Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta 85 compañías de toda España aspiran a un puesto en el Certamen Nacional ‘Villa de...
X
DISCURRIRÁ ENTRE EL 19 DE ENERO Y EL 23 DE MARZO

Hasta 85 compañías de toda España aspiran a un puesto en el Certamen Nacional ‘Villa de...

Actualizado 13/12/2018
Maribel Sánchez

La mayoría se trata de compañías de Castilla y León, y Madrid, aunque también se ha presentado hasta grupos de Chile y Argentina

Hasta 85 compañías procedentes de todos los puntos de España optan a un puesto en el XXXII Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino', aunque solo ocho de ellas estarán en esta edición de un evento que se desarrollará entre el 19 de enero y el 23 de marzo. La selección de las ocho obras que serán representadas, entre las 88 presentadas, la llevará a cabo en estos días un jurado compuesto por Roberto Vicente Arroyo, Manoli Santamaría y Raquel Bernal Villoria.

Procedentes de toda la geografía española, pero sobretodo de Castilla y león y Madrid, además de Chile y Argentina, estas últimas rechazadas por tratarse de un certamen nacional, en esta nueva edición del Certamen de Teatro no faltan obras de casi todos los estilos y temáticas, comedia, drama, clásico, vanguardista, e incluso musicales, lo cual sería una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo poco común.

Como en anteriores ediciones, las representaciones serán en domingo, concretamente los días 20 y 27 de enero, 3, 10, 17 y 24 de febrero, y 10 y 17 de marzo, todas ellas a las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino.

Inauguración y clausura

Otra parte importante del certamen son las veladas de inauguración y clausura, ambas con entrada gratuita. Para la primera, será de nuevo el grupo municipal de teatro Vitiriteros el encargado de abrir esta edición, que tendrá lugar el sábado 19 de enero a las 20.00 horas. Asimismo, el acto de clausura se celebrará el sábado 23 de marzo a las 20.00 horas, gala en la que se hará la entrega de premios a los galardonados.

Premios

Los premios de esta edición no varían respecto a la anterior, 1.500 euros a la mejor obra y 500 euros como premio especial del público. Los grupos que no obtengan ninguno de los anteriores recibirán una ayuda de 350 euros en concepto de desplazamiento, así como una placa conmemorativa por su participación en el certamen, independientemente de los premios con los que puedan ser galardonados. Asimismo, habrá menciones especiales y placas conmemorativas para el Mejor actor y Mejor actriz principal, Mejor actor y Mejor actriz de reparto, Mejor dirección y Mejor escenografía.

Comentarios...