Domingo, 20 de enero de 2019
Las Arribes al día

ASAJA Salamanca organiza en Vitigudino una jornada sobre sanidad animal

Contará con cuatro ponencias y la presencia de Juan Luis Delgado y Donaciano Dujo, presidentes provincial y regional respectivamente

Uno de los temas será el saneamiento del vacuno en extensivo / CORRAL

ASAJA Salamanca celebrará el próximo martes, 18 de diciembre a las 11.30 horas en el Centro Cultural de Vitigudino, la jornada ‘Saneamiento ganadero, fauna salvaje y producción de ovino’. Inaugurará este encuentro el presidente provincial de la OPA, Juan Luis Delgado, intervención que a su fin dará paso a la primera de las ponencias. En esta intervendrá Gustavo González, del Servicio Técnico Comercial de Rumiantes de Carne Nanta S. A., que abordará ‘La influencia del bienestar animal en la producción ovina’.

A partir de las 12.25 horas, será el turno de Luis Gutiérrez Ochoa con la propuesta ‘Solución Smart Solar Iberdrola para autoconsumo’. Seguidamente, Christian Gortázar Schmidt, investigador del grupo de Sanidad y Biotecnología del IREC, hablará sobre ‘Tuberculosis animal: epidemiologia y control de una enfermedad multi-hospedador’.

Por último, Olga Mínguez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Caastilla yLeón, tratará sobre ‘Saneamiento ganadero en vacuno extensivo’. La clausura de la jornada correrá a cargo de Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León.