Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, Matancera de Honor en la matanza...
X
PRÓXIMO SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE

La vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, Matancera de Honor en la matanza...

Actualizado 11/12/2018
Redacción

Compartirá nombramiento con el diputado de Agricultura, Román Hernández; el tamborilero local, Leonardo Alburquerque; y con las peñas El Coco y Láser

El Ayuntamiento de Barruecopardo tiene todo dispuesto para celebrar el próximo sábado, 15 de diciembre, una nueva edición de la Matanza Tradicional, evento que tendrá como matancera de honor a la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, un cargo que compartirá con diputado de Agricultura, Román Hernández; el tamborilero local, Leonardo Alburquerque; y con las peñas El Coco y Láser.

Como novedad, este año el público asistente podrá asistir a una miniferia de productos artesanos de la tierra. El inicio de la matanza se dará a partir de las 10.30 horas con el nombramiento de los matanceros de honor, seguido del chamuscado y despiece, labor que correrá a cargo de Félix Prieto.

Asimismo, el público asistente podrá degustar las tradicionales perrunillas con aguardiente y, en la comida, patatas 'meneás' y chichas regadas con vino de Arribes. Además, en la tarde habrá degustación de chocolate con bizcochos, que estará amenizada por una actuación musical.

En los actos de la matanza tradicional colabora activamente la Asociación de Mujeres 'María Magdalena', a la que de forma expresa el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, agradecía el gesto e invitaba al público a "conocer la matanza y pasar una jornada alegre y divertida".

Comentarios...