Viernes, 23 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Bomberos de Ciudad Rodrigo intervienen en la extinción de un incendio en una vivienda de San Felices

Hasta el lugar también se desplazaron Bomberos con base en Lumbrales, que vigilarán que no se reaviven las llamas

Los Bomberos de Lumbrales y Ciudad Rodrigo interviniendo en el lugar | Fotos Esther Corredera

Bomberos del Parque de Ciudad Rodrigo se movilizaron en la tarde del domingo para participar en las tareas de extinción de un fuego que se había originado en una vivienda situada en la travesía de la calle La Rosa de la localidad de San Felices de los Gallegos.

 
La vivienda en la que se declaró el fuego (en torno a las 18.30 horas) está habitualmente deshabitada, pero durante este Puente de la Constitución ha sido ocupada por nietos de la propietaria, que han procedido a encender la chimenea de la cocina, por lo que se apunta a los restos de hollín como causa probable del incendio.

 

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos tanto de Lumbrales como de Ciudad Rodrigo, mientras se iban congregando en la calle numerosos vecinos alertados tanto por las llamas como por la movilización de los efectivos de extinción, que en torno a las 20.00 horas dieron el fuego por controlado.

El incendio no provocó daños personales, pero la vivienda, al haber sido construida con madera, quedó muy afectada. Precisamente, por esa característica del inmueble, la propiedad de la vivienda y vecinos pidieron a los Bomberos desplegados que mantengan un retén durante la noche por si el fuego se reaviva, aceptando los Bomberos de Lumbrales encargarse de la tarea.