Miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Colegio Calasanz se suma a la celebración del Día de la Constitución

Los alumnos de Infantil, como ciudadanos de una democracia, han hecho uso del derecho a voto para elegir el nombre del árbol del olivo del centro educativo

Alumnos del Colegio Calasanz han celebrado el Día de la Constitución

Para celebrar el Día de la Constitución, los alumnos de Infantil del Colegio Calasanz de Salamanca, como ciudadanos de una democracia, hemos hecho uso del derecho a voto, basándose en el artículo 9 de la Constitución Española, el cual expone que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Aprovechando un elemento tan significativo y arraigado a San José de Calasanz como es el árbol del olivo, que tanta importancia tuvo en la niñez del Santo, hemos propuesto bautizar el olivo del Patio de Granito y buscar un nombre adecuado.

Así pues se ha llevado a cabo una votación para elegir el nombre para el olivo. Los 4 nombres candidatos para nuestro olivo han sido: Aceituno, Olivín, Ramitas y Tronco. Cada alumno debía depositar su papeleta en la urna correspondiente.

Tras el recuento de votos, el resultado es el siguiente:

56 votos: Olivín

51 votos: Ramitas

46 votos: Aceituno

15 votos: Tronco

Por tanto, tras la jornada de votaciones, resultó ganador el nombre de Olivín. “Esta dinámica ha resultado muy motivante para nuestros alumnos y les ha servido para comprender la importancia del derecho al voto, el sentido de la democracia y el valor de la constitución”, señalan desde el centro educativo.