Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La poetisa Koro Benito presenta su nueva obra literaria en Lumbrales
X
ACTO PROGRAMADO EL SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

La poetisa Koro Benito presenta su nueva obra literaria en Lumbrales

Actualizado 04/12/2018
Ester Corredera

"Vagabunda" es el segundo libro de poemas publicado por la autora lumbralense que reside en Durango

El próximo sábado, día 8 de diciembre, la poetisa Koro Benito García dará a conocer a sus paisanos su nueva obra poética, "Vagabunda": "Vagabunda que ronda, que merodea, que divaga, que vaga por los caminos del paraíso escondiendo las manzanas".

Koro Benito nació en Lumbrales (donde reside gran parte de su familia), pasó su niñez y juventud en Éibar y en Durango donde formó su familia y trabaja regentando un comercio donde vende "dosis de belleza". Peluquera de profesión, trabajadora y defensora de la estética y la belleza, por fuera y por dentro, su afición a escribir, surgida en la adolescencia, se fue quedando dormida y no es hasta unos veinticinco años más tarde que retoma la escritura.

En 2016 publica su primer libro de poemas "¿Seré arcoíris algún día?" (la 3ª edición salió a la calle en junio 2018). El Arcoíris de versos como ella llama a su libro ha recorrido diversos lugares de la península como Lumbrales, Éibar, Durango, Bilbao, Granada, Madrid. Además ha estado firmando en la Ferias del libro de Éibar 2017, en Literania (Madrid) 2017 y en Portugalete 2018

Su segunda obra "Vagabunda" (Forjadores de sueños septiembre 2018) ha sido presentada recientemente en Garai, Durango, Eibar y Bilbao.

En el acto organizado en Lumbrales, que será presentado por la profesora Ana Belén García Benito, la poetisa lumbralense dará una explicación de los elementos que hace que su libro cuente con una energía especial y leerá algunos de poemas recogidos en el texto.

Este evento cultural, en el que colabora la Asociación Santa María de Liminares, tendrá lugar el sábado 8 de diciembre a las 19,30 horas en el salón anejo al Centro cultural de Lumbrales.

Comentarios...