Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tienda de telefonía de la Avenida de España sufre un nuevo alunizaje
X
CIUDAD RODRIGO , INTENTO DE ROBO

La tienda de telefonía de la Avenida de España sufre un nuevo alunizaje

Actualizado 04/12/2018
David Rodríguez

El alunizaje se produjo a primera hora de la madrugada, teniendo esta vez los cacos poco éxito en su objetivo final

La tienda de telefonía de Movistar situada en el segundo tramo de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo (en las inmediaciones de la rotonda de El Cruce) sufrió en la madrugada del lunes al martes un nuevo alunizaje, que esta vez no culminó de forma exitosa para los ladrones, a diferencia de lo que ocurrió en esta misma tienda a principios de año.

Concretamente, este nuevo intento de robo se produjo en torno a las 1.15-1.30 horas de la madrugada cuando, al igual que ocurrió en enero, los ladrones reventaron con un vehículo la gran cristalera de la tienda que da a la Avenida de España.

Pese a haber conseguido acceder al interior, las medidas de seguridad adoptadas por la tienda hicieron que esta vez el robo fuera fallido. En este sentido, aunque a media mañana del martes se continuaba repasando toda la mercancía a ver si faltaba algo, en principio los ladrones tuvieron que huir 'con las manos vacías'. Tras este nuevo intento de robo, esta tienda de telefonía ya acumula en menos de 4 años dos robos y otros dos intentos.

El primer robo tuvo lugar en febrero de 2015. En aquella ocasión, los ladrones cogieron una tapa de alcantarilla para romper el cristal de la tienda que da a la calle Serrano y acceder al interior, de donde se llevaron un importante número de móviles de última generación. La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron un par de meses después a los autores de este robo, integrantes de una banda que había cometido al menos 27 hechos delictivos por toda España.

En mayo de 2017, los ladrones intentaron entrar en la tienda de telefonía, también en plena madrugada, forzando la persiana metálica que protege su puerta de entrada, pero en este caso el robo quedó en agua de borrajas ya que los cacos fueron incapaces de forzarla del todo.

Y a principios de este año (concretamente en la madrugada del 4 al 5 de enero), la tienda sufrió el ya mencionado robo por el método del alunizaje, sustrayendo los ladrones todos los móviles que encontraron. Los autores de este robo fueron detenidos el pasado mes de marzo. Según informaron la Guardia Civil y la Policía Nacional, pertenecían a una banda integrada por 5 personas que había cometido al menos 39 robos en polígonos industriales, comercios y cajeros automáticos de varias provincias.

Comentarios...