Martes, 18 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Comienza el nuevo programa de formación ‘Iniciativa Emprendedora’

Las sesiones serán impartidas por profesionales vinculados al Parque Científico de la Universidad de Salamanca

A lo largo de la tarde del lunes se desarrolló en el Centro Empresarial Transfronterizo de la calle Florida la primera de las sesiones del programa Iniciativa Emprendedora 2018 puesto en marcha en el marco del convenio firmado entre el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca, para estimular la actividad empresarial en Ciudad Rodrigo en tierras mirobrigenses.

Esta primera sesión del curso, que vino precedida de una presentación por parte de responsables del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) de la Universidad de Salamanca, y del Parque Científico, fue dirigida por Jesús Rivas, quién explicó cómo deben ser los primeros pasos para emprender.

La primera fase de la Iniciativa Emprendedora 2018 constará de un total de 6 sesiones, versando las otras sobre Metodologías ágiles en el emprendimiento, Comunicación del proyecto, el Plan de Negocio, el Desarrollo Económico-Financiero del Plan de Empresa, y la Marca personal. Para estas sesiones (que se desarrollarán del 3 al 5 y del 10 al 12 de diciembre) se contará con varios expertos.

Como segunda fase (los días 13, 14, 17 y 19), habrá cuatro workshop, uno dedicado a los Recursos humanos en la Empresa, y los otros tres al Plan de Empresa de cada emprendedor, en sesiones individuales. Por lo tanto, a lo largo de estos días quedan “cubiertos todos los pasos de formación para emprender”, según se explicó al inicio de la tarde a los alumnos, a los que se les dijo que tienen abiertas las puertas del Parque Científico de la USAL en Villamayor.

El objetivo final de la Iniciativa Emprendedora Ciudad Rodrigo 2018 es que los emprendedores trasladen su idea de negocio a un plan de empresa viable. Hay que recordar que la asistencia al programa es obligatoria para aquellos emprendedores que han solicitado una de las dos modalidades de ayuda a emprendedores puestas en marcha por el Ayuntamiento.