Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Las Villas al día

IU lleva a las Cortes el “hartazgo” del alumnado de Villoria por el servicio de transporte escolar

IU pide explicaciones en la Consejería de Educación por el “deficiente servicio de transporte escolar prestado a los alumnos de Villoria”
Alumnos de Villoria se niegan a subir al autobús por no tener plazas suficientes

Izquierda Unida ha pedido explicaciones al Consejero de Educación, Fernando Rey, por el “deficiente servicio de transporte escolar prestado a los alumnos de Villoria”. El portazoz de la asamblea comarcal de IU Tierra de Peñaranda decidió reunirse con los estudiantes tras la quejas de estos por tener que viajar hasta el instituto de Babilafuente en un autobús que no contaba con las plazas suficientes.

Desde Izquierda Unida consideran que los hechos son “un nuevo ataque por parte del equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su estrategia para acabar con  los servicios públicos dentro del medio rural de la Comunidad”. 

“La empresa concesionaria pone a su disposición un autobús de 32 plazas cuando el número de alumnos que tienen que desplazarse es superior, por lo que varios de ellos llevan desde el inicio del curso escolar viajando de pies o sentados en las escaleras”, explican. Señalan que esto “supone un grave peligro en caso de accidente”.