Sábado, 15 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El Grupo Scout Kennedy pone en marcha una ‘Red Solidaria’

A lo largo de las próximas semanas desarrollarán pequeñas acciones con las cuales “hacer más felices a los demás”

El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo, que este domingo 2 de diciembre festejará su 45º aniversario -que se cumplió hace unos días-, ha puesto en marcha una Red Solidaria, consistente en el desarrollo de pequeños gestos con los cuales “hacer más felices a los demás”, especialmente a las personas en situación de exclusión, soledad o enfermedad.

Para empezar, este domingo recogerán juguetes en buen estado para posteriormente entregarlos a una ONG que gestiona este tipo de recogidas. Los juguetes se podrán llevar de 13.00 a 17.00 horas a la sede del Grupo Scout, en las antiguas escuelas de la Avenida de España.

Otra de las acciones es la llamada ‘Kilómetros solidarios’, consistente en que cada persona que quiera recorra –controlada por una pulsera- una serie de kilómetros abonando 0,5€ por cada uno de ellos, entregándose lo recaudado a una asociación local que trabaje en proyectos solidarios. Los interesados en participar en esta actividad deben pasarse por la base del Grupo Scout los días 8, 15 y 22 de diciembre a las 11.30 ó a las 16.30 horas.

En otro orden de cosas, el Grupo Scout también llevará a cabo acciones en residencias de Ciudad Rodrigo los días 8 y 15 de diciembre. Por un lado, la sección de Escultas realizará una actividad de acompañamiento (dando un paseo, charlando,...); y por otro, la sección de Tropa ofrecerá una actuación de teatro o similar. Además, la sección de Lobatos elaborará felicitaciones y acudirá a una residencia a felicitar la Navidad.

Estas acciones en residencias también las hará el Grupo Scout Kennedy en la localidad donde desarrollarán su Campamento de Navidad entre el 28 y el 30 de diciembre.

En lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, la última actividad será el sábado 22 de diciembre, cuando la sección de Rovers se desplegará por distintos establecimientos comerciales para ayudar a las personas que lo requieran llevándoles la compra o acompañándoles en su transporte.